shutterstock_6815731-300x300La hipnosis es un tema que está cobrando cada vez más relevancia en las personas que están contundentemente decididas a lograr sus metas. Este método es muy sencillo con el uso de audios de hipnosis por ti mismo, también llamado autohipnosis. Además de incrementar las posibilidades de alcanzar tus sueños, los audios de hipnosis te pueden ayudar a eliminar el estrés, la ansiedad, la depresión y a generar mejores estados emocionales para el aprendizaje, la creatividad y más.

Con el uso de la hipnosis puedes entrar en contacto con tu mente inconsciente. Pueden existir muchos conceptos referentes a la mente inconsciente, pero lo cierto es que en su nombre lleva la definición. Es una parte de nuestra mente a la cual no tenemos acceso conscientemente, pero podemos llegar a ella e influirla por medio de la hipnosis. Cada una de las respuestas automáticas que tienes ante algún evento, son el resultado de un complejo y rápido proceso mental a nivel inconsciente.

¿Cómo aplico la autohipnosis en mi vida?

Al tiempo de entrar en un trance profundo, estimularás tu mente inconsciente para potencializar tus recursos para alcanzar tus metas y cumplir tus propósitos. Tomemos como ejemplo la meta de bajar de peso. A continuación te vamos a dar sugerencias de cómo influir en tu ambiente, tu comportamiento, tu intelecto y tus emociones en el logro de tu meta.

 

El ambiente: Respira profundamente y relájate, ahora imagínate cómo te vas a ver cuando tengas tu peso ideal ¿cómo es el mundo a tu alrededor ahora que estás en tu peso ideal? Procura ser lo más especifico posible para crear un efecto aún mayor. Incita tu imaginación hasta superar tus límites.  Crea una imagen de ti mismo con la figura que deseas en el futuro, visualízate en los diferentes sitios que frecuentas y percibe cómo le platicas a otras personas que lograste bajar de peso, cómo te están felicitando por tu logro, etc. Recrea todo lo que ves con los ojos y escuchas con los oídos de una persona que está a gusto con su peso.

Es conveniente que también reflexiones acerca del ambiente en el que haces tu vida ya que no puedes cambiarlo del todo, aunque si influirlo, para que sepas cómo llevar las cosas. Ejemplo, si en tu trabajo tus compañeros se la pasan comiendo, si tu familia anima a una vida sedentaria y te critica si eres diferente, si tu pareja siente celos de que estés trabajando en alcanzar tu peso ideal y no quiere que lo logres, etc. Piensa cómo puedes actuar para que tu ambiente note afecte negativamente.

El comportamiento: Ahora reflexiona cuáles son los comportamientos que una persona necesita hacer para bajar de peso. En seguida imagínate que ya llegaste a tu peso ideal ¿qué actividades haces? Quizás vas a correr o al gimnasio, bebes mucha agua al día, cuántas comidas haces al día, cuál es el tamaño de tus platos, cómo manejas los antojos, etc.

Puedes hacer visualizaciones donde rechazas comer alimentos que sabes te harían regresar a tu antiguo peso o ir de compras y enfocarte en los alimentos saludables, por ejemplo.

El intelecto: ¿Qué tipo de conocimiento tienes ahora que estás en tu peso ideal? Piensa en todo aquello que es importante saber para llevar una alimentación adecuada constante y qué tipo de ejercicios son necesarios. Cada persona es diferente, por lo que tus nuevos conocimientos crearán un estilo de vida personalizado que vaya de acuerdo a tus gustos y necesidades.

shutterstock_64601980-300x199Las emociones: Piensa en la siguiente pregunta ¿Cuál es la recompensa emocional que vas a obtener cuando hayas logrado tu peso ideal? Imagina cómo te vas a sentir cuando lo hayas logrado. Esta parte es muy importante, así que presta singular atención en que las emociones sean agradables e intensifícalas. Toma de referencia las visualizaciones de los tres puntos anteriores y en cada una, ubica cómo es la sensación e increméntala dentro de tu cuerpo, multiplícala al grado que te haga sonreír y explotar de lo bien que te sientes.

La motivación es una parte fundamental para lograr el éxito. Cuando una persona está motivada, realiza cada paso con alegría y gusto, aún aquellos pasos que le agradan menos. Aprovecha tu mente inconsciente y úsala a tu favor, de todos modos esa parte de ti de la que no eres consciente, está activa todo el tiempo aprendiendo infinidad de cosas, guíala un poco y mejora tus resultados, mejora tu vida.

Para ayudarte a lograr con más facilidad tus metas te recomendamos los audios de hipnosis como los que están disponibles en www.desarrollopersonalenlinea.com Si deseas consultar el catálogo haz click AQUI – link