Cuando no sabes a dónde vas, puedes decir que ya llegaste, porque da igual que estés aquí, que allá

Cuando hablamos sobre el futuro, no puedes limitar tus posibilidades. Tal vez exista un sinnúmero de opciones para lograr el éxito; algunas estarán dentro del área de tus intereses y es determinante que no las dejes pasar.

Muchas personas no llegan a crear un futuro de prosperidad en su vida, porque nunca se toman el tiempo para definir qué es lo que desean. Hay hombres y mujeres que viven en una rutina diaria, la cual se repite semana a semana, mes a mes y año tras año, sin que aquéllos sean conscientes de hacia dónde se dirigen. Un día, despiertan y el tiempo les ha dado la vuelta. Es entonces cuando comienzan a experimentar sentimientos desagradables y una gran frustración, al comprender que no son felices con ese presente, por no haber diseñado en el pasado inmediato su futuro.

¿Qué te limita?

EmocionesNiño-300x200Seguramente, cuando eras niño o niña, al estar bajo la tutela y la educación de tus padres, sufriste la censura a tu creatividad. Aprendiste que no siempre se hace lo que se desea, sino lo que otros necesitan o esperan de ti. Pintar la pared con crayolas y ser regañado por ello, es uno de los acontecimientos que le van enseñando a tu mente inconsciente a no expresar tu creatividad. Todavía existen quienes menosprecian la capacidad del niño; adultos que, con su razonamiento lógico —y ya limitado— argumentan que las ideas del pequeño son absurdas, inalcanzables o ridículas. Así, en la mente del niño, el sueño de tener un futuro donde se ve a sí mismo feliz y haciendo lo que le gusta, comienza a verse cada vez más lejos y, en algunos casos, hasta desaparecer.

En otras ocasiones, el contexto existencial del niño se vuelve muy complicado;  las carencias económicas y las ideas mediocres de quienes lo rodean caracterizan ese contexto. Los padres piensan que quieren un mejor futuro, cuando en realidad su único anhelo es salir de su círculo social. Una vez logrado esto, entran en un estado de confort y abandonan su desarrollo como personas. De este modo, retornan a la mediocridad de la que querían escapar. Todos estos sucesos van dejando creencias dentro de ti; suposiciones que no te permiten construir un futuro próspero. Para trazar ese porvenir de prosperidad, necesitas primero identificar esas creencias limitantes y transformarlas desde tu interior.

Una herramienta magnífica para alcanzar tal transformación es la hipnosis; específicamente, la utilización de audios como Construyendo tu futuro increíble, diseñado estratégicamente para dar claridad y solidez a tu proyecto de futuro.

Relajación

Cuando una persona tiene sus emociones desbordadas, no puede verlas cosas con claridad; tiende a omitir detalles que podrían truncar su futuro. Por ejemplo, estar extremadamente contento puede dar a la persona la impresión de que ha alcanzado objetivos muy altos en un tiempo muy breve. No estamos diciendo que tener sueños grandes sea malo, no. Buscar la grandeza es maravilloso. La situación cambia si la persona no identifica bien cuáles son sus fortalezas y cuáles sus debilidades. Conocer tus fortalezas te ayuda a sacarles el mayor provecho; el saber tus debilidades te permite adquirir herramientas para contrarrestarlas.

audio-hopnosis-5362-300x199La auto-hipnosis hace posible que entres en estados profundos de relajación constantemente, lo cual te ayuda a disminuir las preocupaciones y el estrés. Un estado de relajación así, confiere una visión objetiva del lugar en donde te encuentras ahora, en tu presente, y aquello que requieres para crear tu futuro de prosperidad.

Creación sin límites

Tienes abundantes creencias en tu mente inconsciente; algunas te ayudan a crecer; otras, te limitan. Al estar bajo hipnosis, tu mente consciente se encuentra ligeramente desconectada, por lo que cesa la elaboración de juicios. Ello propicia que tu creatividad se incremente, pues las ideas pueden llegar libremente, sin ser censuradas antes de ver su viabilidad real.

Cambio de creencias

La mayoría de las creencias que limitan tu vida se depositan en tu mente inconsciente. Por lo general, no eres consciente de dichas creencias. Con la hipnosis creas un puente directo a tu mente inconsciente y en un estado de relajación profunda. Este proceso posibilita que poderosas sugestiones, cómo las contenidas en el audio de hipnosis Construyendo tu futuro increíble, te ayuden a eliminar las creencias limitantes y a generar nuevas que te permitan desarrollar todo tu potencial.

Incrementar motivación

Al estar en un estado hipnótico, tu capacidad para vincularte con tus sueños puede incrementarse. Al no juzgar tus ideas, puedes precisar a profundidad tu futuro, cuidar detalle a detalle lo que deseas que éste sea. Entre más detalles des a tu mente al perfilar tu futuro, tus emociones irán siendo más agradables; así, la experiencia de crear tu porvenir se volverá más fuerte; y el deseo de lograrlo aumentará tu motivación.

dirección-300x109Mantenerte enfocado

El entrar constantemente en un estado de hipnosis, con el uso de audios especializados en la construcción de tu futuro, te ayuda a mantenerte enfocado en lo que quieres. Saber con especificidad lo que buscas y tenerlo en mente todo el tiempo te lleva a tomar mejores decisiones. También reduce el riesgo de separarte mucho del camino que has trazado para lograr tus objetivos futuros.