parejas4-300x168¿Tienes la impresión de que nunca llegará a tu vida tu alma gemela? 

Seguramente has tenido experiencias aterradoras donde creías haber encontrado al amor de tu vida, pero por más que le echas ganas simplemente no eres feliz. Quizá estés cansado o cansada de haber probado una y otra vez con diferentes relaciones y te das cuenta que siempre acabas mal.

Has seguido el mismo patrón en tus relaciones y no tienes idea de porqué carajos sigues teniendo esos problemas con todas las parejas con las que te relacionas. Esto en gran medida es porque hay cosas que hacemos, errores que cometemos que desde el principio de la relación la condenan al fracaso y sufrimiento. A veces, es por miedo, otras por ignorancia, pero sin importar la causa, siempre acaba mal.

¿Porqué mis relaciones nunca funcionan?

Te diré que en gran medida tú eres la causa principal de esto. Sé que no es tan fácil de asimilar así de golpe, pero para cuando termines de leer este artículo tendrás la mente más abierta y te darás la oportunidad de comenzar a cambiar tus resultados en el amor.

No es de sorprenderse que la mayoría de tus relaciones terminen por las mismas causas. Tienes una experiencia de vida, sabes muchas cosas e ignoras otras. Tú tienes una gran ventaja ahora, porque estás entrando al mundo de las cosas desconocidas al leer este artículo y si continúas tu aprendizaje, comenzarás a notar mejores resultados en tu próxima relación o comprenderás porqué tu relación actual está tan deteriorada y tendrás nuevas estrategias para rescatarla o para conseguir otra relación más satisfactoria.

parejas15Tú no le das empleo al primer candidato que llega a pedir trabajo… Entonces ¿por qué lo contratas inmediatamente cuando se trata de una pareja? 

Existe la idea romántica y dulce de que el amor es algo que simplemente llega, sin embargo, aunque es lindo pensarlo así, eso no es garantía de que tendrás una bonita relación.

Imagina que una empresa necesita los servicios de un empleado. Así que lanza una convocatoria, de acuerdo a cómo sea la convocatoria y los ofrecimientos de la empresa, es el tipo de personas que se acercarán a pedir el trabajo. Si la empresa esta urgida en contratar la vacante, es probable que no haga una buena selección y menos si los candidatos son pocos o sólo uno. Una vez contratada la persona, aunque la empresa se dé cuenta que se equivocó, se toma mucho tiempo para poder liquidarlo. Este tiempo puede ser eterno y las consecuencias son desastrosas para la empresa.

Exactamente pasa igual cuando tienes pensamientos de “es el último tren”, “todas mi amigas tienen pareja”, “me estoy quedando”, “me urge tener pareja”, etc. Al igual que contratar a una persona para un puesto laboral, necesitas definir el perfil de la persona que quieres y deseas tener a tu lado, así como también saber qué es lo que ofreces. Y otro aspecto importantísimo es saber lo que no quieres y no estás dispuesto a negociar con otra persona.

parejas11¿Y cuáles son los errores terribles? 

En este artículo te daremos algunos y al terminar te diremos cómo puedes darle continuidad a tu aprendizaje en el terreno de las relaciones.

  • Hacer la relación el centro de tu vida: Abandonas todas tus actividades porque prefieres estar al lado de tu ser amado.
  • Hacer o permitir berrinches, chantajes o manipulación: Desde pequeños aprendemos a conseguir lo que queremos haciendo berrinches, esto hace que nuestros padres nos den lo que deseamos, pero lo hacen con desagrado. En las relaciones de pareja pasa lo mismo, consigues lo que quieres a costa de la felicidad de tu pareja.
  • Marketing incorrecto: Buscas una relación estable, pero tu comportamiento proyecta que quieres relaciones sin compromisos, por ejemplo: ser muy coqueto, seguirle el juego a varias personas a la vez, tu forma de vestir, los lugares que más frecuentas, etc. También puede ser al revés: quieres una relación sin compromisos, pero hablas de familia, hijos, viajar juntos, salir a caminar de la mano, etc.
  • Exceso de complacencia: Das a tu pareja todo aquello que te pide o le permites hacer todo lo que quiere porque tienes miedo que de no ser complaciente, se moleste y te deje. Lo que pasa con el tiempo es que hará todo lo que quiera y estar contigo será de lo más predecible y aburrido. También puede ser que te canses de que así sea y las pocas veces que no le des por su lado, realmente se enoje porque tú lo acostumbraste a que siempre es como él o ella quiere.

parejas1-300x168No sólo es importante saber qué no hacer, sino también saber que sí hacer. Saber lo que no quieres es el punto de partida y saber lo que sí deseas es el camino. Existe más información en todos lados donde aprenderás a mejorar tus relaciones. Una extraordinaria forma de seguir aprendiendo más es estudiar el webinar “Dinámicas de Pareja” donde Agustín Bravo aborda los comportamientos erróneos en las parejas y profundizan en cada uno de ellos para que tengas una visión aún más clara de lo que hablamos en este artículo y sientas cómo hacer los cambios necesarios para poder tener la pareja que anhelas.

 

Al mismo tiempo te darán recomendaciones de las 6 áreas que necesitas tener cubiertas para poder llevar una relación sana y satisfactoria y te dará seguridad de que si necesita terminar tu relación, estarás bien pues tu eres lo más importante en tu vida.

 

Ver el Webinar  “Dinámicas de pareja”