¿Qué pasaría si pudieras tener la experiencia de tu futuro, tal como tienes la experiencia de tu pasado?

Muchas doctrinas espirituales y místicas afirman que el tiempo no existe, que es una ilusión creada por el ego. En el ámbito de tales credos, se invita a sus miembros a vivir en un estado presente y mantener la mente en calma. Este estado es llamado “el eterno ahora”.

 

pensarLa programación neurolingüística (PNL) coincide en algunos puntos con esta concepción de presencia y te da herramientas para que permanezcas en un estado presente y puedas conocer, conscientemente, la mayor cantidad de información sobre lo que está pasando en este momento.

 

Algunas personas acostumbran organizar reuniones con sus ex compañeros de escuela. En éstas, platican sus experiencias de aquellos años. Cada persona platica el mismo evento de un modo distinto. Él dice:“me gustabas mucho cuando estábamos en la escuela”. A lo que ella responde: “¿Enserio? Nunca te vi interesado en mí”. Cada persona recuerda momentos pasados en una forma muy particular y según sus filtros (las circunstancias neurológicas, físicas, individuales, culturales, etc., que la constituyen).

 

La PNL considera que, en la mayoría de las personas, su pensamiento conserva elementos que son constantes y con características muy específicas, ya sea que piensen en un evento pretérito o en uno futuro. Por ejemplo, recuerda en este momento el instante en que decidiste leer este artículo; seguramente hay una imagen en tu mente, algún sonido, y eso te produce una sensación. Ahora imagina el momento en que termines de leerlo; notarás que también hay una imagen, un sonido y una sensación. El sonido puede ser, incluso, tu voz, mientras leías el titulo en tu mente.

Con la concepción temporal, recordamos momentos pasados y extraemos la experiencia de ellos. A pesar de que los sucesos del pasado son fantasías, al igual que las proyecciones a futuro que elaboras, no extraemos experiencia de ellas. Usamos la expresión fantasías del pasado, porque es algo que sólo está en tu mente, no está pasando en este momento y lo que recuerdas no es exactamente cómo paso, es sólo una representación de lo que tú pudiste percibir.

shutterstock_2387630-300x199Aquí es donde entra la hipnosis. Dado que estamos tan acostumbrados a la experiencia lineal del tiempo, nuestra mente consciente no permitirá tan fácilmente tomar experiencia de eventos futuros. Durante el trance hipnótico, se adormece la consciencia, abriendo una conexión que da acceso al inconsciente. La mente consciente sólo toma las experiencias necesarias, sin juzgar si dicha experiencia es real o no. Mediante el uso constante de audios de auto-hipnosis, como Construyendo un futuro increíble, logras tener mayor claridad al momento de trazar tu futuro. Con el uso de las técnicas más avanzadas de hipnosis, harás un viaje dentro de tu mente, a través del tiempo, donde recogerás los momentos y la experiencia necesarios para diseñar tu futuro.

No vale mucho la pena preocuparse por el futuro, lo importante es ocuparte en tu presente y hacerte llegar las mejores herramientas. Todo lo que puedas llegar a conseguir está directamente relacionado con lo que tienes programado en tu cabeza; si lo pierdes todo, aún tienes la información en tu mente y la experiencia. Es por ello que debes invertir en ti, en tu mente y empezar a construir tu futuro.