Si todavía no has conseguido tener la vida que anhelas, puede ser en gran medida porque aún no has diseñado bien tu futuro.

buscar1873-300x199Por lo común, las personas dejan de soñar conforme van creciendo. Los golpes de la vida, las complicaciones y un entorno poco favorable, hacen que muchos se olviden de vivir, para simplemente sobrevivir, sin demasiadas preocupaciones, pero a la vez con pocas alegrías.

Por otro lado, también pueden perjudicarte tus propias creencias. Si aprendiste sólo el aspecto ominoso del tener dinero, en tu nivel inconsciente harás todo para desprenderte de él o no tenerlo, a pesar de que conscientemente estimes que lo deseas. O bien, en el caso de algunas mujeres, si aprendiste que todos los hombres son borrachos, inconscientemente buscarás tipos borrachos, aunque conscientemente no lo desees tanto.

Así pues, te vamos a dar seis pasos con los que podrás comenzar a diseñar un futuro afortunado y fascinante.

Lo que sí quieres

Definir lo que deseas tener en tu futuro es importante. Aquello que no deseas es tu punto de partida; lo que quieres es tu norte, es el camino que seguirás. Pensar en lo que no quieres te impulsa a moverte, mas si no determinas aquello que quieres, no tendrás un destino, con lo cual podrías regresar a tu punto de partida. Imaginemos que piensas: “no quiero una pareja infiel”, ya sabes que eso no lo quieres. Tu pareja quizá no sea infiel, aunque en su trato con el sexo opuesto muestra un excesivo cariño. Tal vez eso tampoco te agrade. O quizá juzgues las deudas absolutamente rechazables, y te digas: “no quiero tener deudas”, pero tal creencia no te hará tener libertad financiera.

Lo que puedes hacer y lo que no

balance-201x300Para desarrollar correctamente tu futuro, necesitas identificar el alcance de tus habilidades, herramientas, hábitos y, en general, todo con lo que cuentas para lograr crear la vida que deseas. Una persona, al tiempo de diseñar su futuro, se dice a sí misma: “cuando logre que mi hermano sea millonario, entonces habré logrado mi sueño.”No puedes hacer que tu hermano sea millonario con base en tu propio aprendizaje; únicamente puedes crear el contexto para que él lo logre. Si eres de los pocos que está pensando en que lo puedes hacer millonario dándole dinero, piensa que al no tener la preparación y experiencia para generar dinero, seguramente quedará en quiebra rápidamente.

 

Establece plazos

 

Entonces dijo su vecino: “en estos días recorro mi auto viejo y descompuesto de su acera…” y ese día aún no llega. Mientras construyes tu futuro, requieres establecer fechas para lograr tus diferentes sueños.

Mide y vive

La sensación de lograr el futuro que deseamos es fascinante, así como el camino debe serlo. Necesitas establecer un sistema mediante el cual puedas evaluar cómo vas, si lo que haces te está funcionando, si te atrasa o te adelanta. De este modo, podrás realizar los ajustes necesarios a tiempo y, lo mejor, seguirás disfrutando el trayecto.

 

Mantente enfocado

Algunas veces has logrado diseñar un futuro maravilloso, pero al no tener todos tus sentidos puestos en lo que deseas, paulatina e imperceptiblemente, comienzas a tomar caminos que te alejan de él.

Usa la hipnosis

shutterstock_16559647-300x300Has aprendido e interiorizado muchas creencias, de las cuales no eres consciente; algunas de éstas no te han permitido trazar tu futuro y lograrlo. Te limitan, inhiben tus capacidades. Cada vez más personas, especialmente en Estados Unidos, están utilizando la hipnosis para trabajar en su mente inconsciente y cambiar las creencias limitantes, su estrés y sus miedos. Y estos cambios se producen rápidamente.

Audios de hipnosis como Construyendo un futuro increíble están desarrollados de modo profesional y diseñados con poderosas sugestiones, para llegar a los rincones de tu inconsciente y ayudarte a delinear tu futuro. Además de experimentar un estado profundo de relajación —que disminuye el estrés y las preocupaciones— también te ayuda a estar más enfocado en lo que deseas. Por otra parte, al estar en contacto con tu mente inconsciente, comenzarás a notar cómo cambia tu modo de pensar, tus ideas y tu comportamiento.

Lograr tener un futuro brillante es una posibilidad para ti. Sigue estos seis sencillos pasos y crea, desde ya, la vida que anhelas tener.