drems¿Qué no harías, si te despojaras del miedo a todas esas cosas anheladas, pero que no alcanzas por tu baja autoestima? Con la hipnosis podrías erradicar el miedo y realizar tus objetivos.

Cada persona tiene una imagen mental de sí misma: cómo se ve, en qué es buena y cuáles son sus puntos débiles. Creamos dicha imagen en el transcurso del tiempo, desde que somos pequeños; la vamos construyendo a partir de la niñez. Gran parte de nuestra autoimagen está basada en la interacción que tenemos cotidianamente con otras personas, así como por nuestra experiencia de vida. La imagen que tienes de ti mismo determina tu autoestima.

La autoestima está vinculada con lo mucho o lo poco que te sientas valorado, amado y aceptado por los demás. Que no te sientas valorado por los demás no significa que efectivamente no te valoren; es una cuestión interna tuya. Las personas con una alta autoestima son capaces de sentirse bien consigo mismas; aprecian su propio valor y se enorgullecen de sus capacidades, habilidades y logros. Los individuos con baja autoestima tienen la sensación de no gustar a nadie, se sienten no aceptados y dan por hecho que no podrán tener éxito en nada que hagan.

Dónde se daña tu autoestima

EducaciónNiños-300x201Tus padres, profesores y otras figuras de autoridad influyen en la creación de la idea que tienes de ti mismo. Esta decisiva influencia se produjo principalmente cuando eras niño. Si tus padres pasaban la mayor parte del tiempo criticándote y sólo te señalaban los errores o equivocaciones que cometías, en lugar de alabar tus aciertos, difícilmente conseguirás tener una autoestima alta.

Esto también ocurre en la adolescencia, cuando se están todavía formando los propios valores, las creencias y la identidad; es fácil que el adolescente construya su imagen de sí mismo, tomando como referencia lo que sus padres, entrenador, amigos, profesores u otras personas le dicen.

Cuando una persona, cuya aceptación para ti es muy importante, a menudo te humilla, es lógico que tu autoestima se dañe profundamente. Una vez con la autoestima deteriorada, se crea en la mente del sujeto depreciado un feroz y mordaz crítico, que juzga todos sus actos y decisiones, y sólo encuentra los defectos de lo que ha hecho. Esta voz dentro de su cabeza es la incesante repetición de lo que sus padres u otras personas permanentemente le criticaron.

 

En las profundidades de tu mente

shutterstock_57424900-300x200 

La hipnosis es una técnica donde la parte consciente de tu mente se adormece, dando acceso a la puerta que lleva a las profundidades de tu mente inconsciente. Todas esas “voces”—que parecen surgir en tu mente, para continuamente criticarte o augurarte tu fracaso cada vez que quieres hacer algo— se encuentran guardadas en tu mente inconsciente. La información depositada en el inconsciente es tan vasta, que difícilmente puedes acceder a ella de forma consciente.

Cuando usas ciertos audios de hipnosis, como Autoestima y amor para ti, logras abrir el canal a tu mente inconsciente y, por medio de poderosas sugestiones, comienzas a hacer cambios en tus creencias. Da inicio un cambio en la percepción que tienes de ti mismo: el modo en que te ves y las cosas que te dices sobre tu propia persona cambian al interior de tu mente. El discurso auto-valorativo da un viraje desde tu inconsciente. Además, experimentas momentos de profunda relajación, al estar en trance hipnótico, con lo cual consigues reducir tus niveles de estrés sustancialmente.

A diferencia de las sesiones con un hipnotista, los audios de hipnosis resultan más económicos y prácticos, ya que los puedes utilizar a cualquier hora y en la comodidad de tu hogar.