La experiencia de todos los años que has vivido está dentro de ti, aunque no toda de modo consciente. Esa experiencia te puede catapultar a un futuro increíble.

shutterstock_49848982-285x300Nuestro cerebro es la mejor máquina de almacenamiento de información que existe. Como una computadora llena de datos, si no sabes lo que necesitas, la máquina sólo te dará aquello que está programado previamente. De tal forma, recuerdas diferentes cosas de tu vida, pero esos recuerdos están guardados en tu mente y accedes a ellos según lo que estás platicando o experimentando en la situación presente. Durante los años que has vivido, has tenido infinidad de vivencias, en cada una de las cuales has obtenido cierto aprendizaje, aun sin ser consciente de ello. La mayoría de las personas no reflexiona sobre el efecto que tienen dentro de su mente las situaciones relevantes. Algunas veces sólo entran en la emoción, ya sea agradable o no, y dan vuelta a la página, sin cuestionarse por qué les pasó eso y cuál es la causa de su sentir.

La hipnosis

Mediante el uso constante de la hipnosis puedes traer toda esa información de vida al presente y proyectarla al futuro. En gran medida, el pasado lo recuerdas como lo has interpretado, no tanto como pasó. Entonces, cuando cambias el lente con el que observas tus experiencias, incrementas el aprendizaje. La hipnosis te guía por un viaje al pasado para reinterpretar ciertos momentos, potencializar otros, llevar esa experiencia al futuro y, de esa manera, logres construir la vida que anhelas.

Si te cuentas entre quienes piensan que todo en la vida les ha salido mal, que nadie los quiere, al voltear a tu pasado sólo accederás a momentos complicados. Así que, en el presente, al encontrarte frente a determinadas circunstancias, independientemente de cuáles sean éstas, buscarás encontrar evidencia de que la vida es complicada y, efectivamente, tú la complicarás. Esta es una patología que has aprendido de manera inconsciente, pero no por ello deja de afectar tu vida.

hipnosis-audios-300x200Cuando usas audios de auto-hipnosis, llegas precisamente a las profundidades del inconsciente. Allí donde se encuentran guardados todos tus recuerdos. Con una buena técnica, logras enfocar tu lente en todos los momentos de éxito que has tenido, en el aprendizaje obtenido de tus errores y en lo divertido de practicar algo hasta hacerte experto.

Una vez que has observado tu pasado desde una perspectiva poderosa para el éxito —con el uso de la hipnosis— puedes construir tu futuro, haciendo proyecciones mentales más solidas y contundentes. Esto es complementado con tu capacidad para tomar acción. El futuro que siempre has deseado está más cerca que nunca. ¿Estás dispuesto a construirlo?

La hipnosis es un complemento para sacar lo mejor de ti. Entre más herramientas utilices para diseñar tu futuro y realizarlo, los resultados serán mejores. Puedes usar las técnicas de programación neurolingüística para incrementar tu motivación. Y lo más importante: siempre mantente en movimiento: Si te quedas parado en un lugar, estancado en un momento determinado de tu vida, nadie te sacará de allí y no lograrás tus sueños.