¿Qué son los audios de hipnosis?

 

En la hipnosis es una metodología que conduce a la mente de una persona a un estado alterado de consiencia, donde el subconsciente obtiene el control y la mente consciente se apaga.

La mente consciente es racional y analítica y es moldeada e influenciada por las experiencias de la persona y el ambiente externo, incluyendo los medios de comunicación que están presentes en las vida cotidiana. La mente subconsciente en cambio funciona de manera casi automática y puede ser instruida para actuar a favor de los intereses de esa persona sin obstrucción de las influencias externas negativas. La hipnosis se enfoca en la mente inconsciente para lograr cambios en la persona desde dentro, algo muy importante que necesitas saber es que la mente inconsciente sólo actuará si está segura que los cambios son benéficos para la persona, es decir, una inducción hipnótica no puede provocar que la persona haga cosas que son perjudiciales para ella.

 

¿Cómo puedo reproducir los audios de hipnosis?

Cualquier buen reproductor de MP3 funcionará bien. Los archivos de audio MP3 son tan eficaces como los CDs y se pueden ejecutar en cualquier computadora o reproductor de MP3 como un iPod, iPad o iFone.

 

¿Tengo que utilizar audífonos?

Los audífonos no son obligatorios, pero sí mejoran notablemente tu experiencia con nuestros audios de hipnosis ya que eliminan el ruido exterior, permiten una sesión más enfocada y actúan de forma más eficaz los sonidos binaurales que contienen nuestros productos. Si vas a utilizar audífonos, los que cubren completamente las orejas son más recomiendables.

 

¿Qué características tienen las grabaciones de hipnosis?

  • Técnicas avanzadas de Programación Neurolingüística

Todos nuestros audios de hipnosis utilizan técnicas avanzadas de programación neurolingüística (PNL) como Marcación Analógica y Modelo Milton (ordenes encubiertas) que en palabras sencillas significa utilizar un lenguaje hipnótico que contiene sugestiones específicas para implementar cambio de creencias en el contexto al que está dirigido el producto. Es importante señalar que para que estás técnicas avanzadas sean eficaces, la persona que va a usar ésta valiosa metodología tiene que estar 100% de acuerdo y es fundamental que quiera hacer un cambio de comportamiento y usar el audio consistentemente.

 

  • Sonido estéreo

Todos nuestros audios de hipnosis tienen un sonido estéreo (grabado y reproducido en dos canales -disposición 2.0-), ésto permite que al escuchar nuestros audios de hipnosis puedas recrear una experiencia más natural al escucharlos ya que se reproducen las direcciones izquierda y derecha de las que proviene cada fuente de sonido grabada.

 

  • Sonido binaural

La sensación de audición binaural o binaural beats se produce cuando dos sonidos de frecuencias casi similares se presentan uno a cada oído con auriculares estéreo o altavoces. El cerebro integra las dos señales, produciendo una sensación de un tercer sonido llamado el ritmo binaural.

Los sonidos binaurales pueden influir en el cerebro humano induciéndolo a generar ondas cerebrales capaces de producir relajación, sueño, estados alterados de conciencia, sueños lúcidos, creatividad, eliminación del dolor y otros beneficios para la salud física o psíquica.

 

¿Para qué se usan los sonidos binaurales en la hipnosis y la relajación?

Los sonidos binaurales se combinan con música de fondo para llevar al oyente a un estado de conciencia alterada, un estado meditativo o incluso a un estado de relajación profunda.

En otras palabras, las frecuencias binaurales se puede utilizar para ajustar la frecuencia dominante de las ondas cerebrales propias, lo que lleva a estados alterados de conciencia, de la relajación luz, hasta el sueño profundo. Por lo general se usan para acelerar y profundizar la meditación y los trances hipnóticos.

 

¿Qué frecuencias de onda cerebral se utilizan en la música de nuestros audios de Hipnosis? 

Nuestros audios pueden usar alguna de las siguientes 3 tipos de ondas cerebrales:

  1. Alfa. Contiene un ritmo binaural primaria de 9 o 10 Hertz (o una combinación de los dos).
  2. Theta. Contiene un latido primario binaural de 5 o 6 Hertz (o una combinación de los dos).
  3. Delta. Contiene un latido primario binaural de 1 o 2 Hertz (o una combinación de los dos).

 

Alfa

Esta música estimula un estado de relajación alfa. El estado alfa es un placentero estado de alerta relajada. Es un estado que muchas personas experimentan cuando se despiertan por la mañana o cuando están empezando a quedarse dormidas por la noche. Mientras que en un estado de relajación alfa, la mente es muy clara y receptiva a la información, el aprendizaje se acelera y el propio sentido de la creatividad es mayor. La mente también está muy abierta a las sugerencias positivas durante este estado.

 

Theta

Esta música estimula un estado de relajación theta. El estado theta es un estado de alivio tremendo del estrés. Los beneficios asociados con la relajación nivel theta incluyen una mejor concentración, la hiperactividad se reduce y se mejora la memoria. Durante la relajación theta se pueden experimentar destellos vivos de las imágenes mentales que la mente se abre a los recuerdos o la información subconsciente que no está disponible para la mente consciente durante el estado de vigilia normal. El estado theta es un estado muy profundo de relajación que es excelente para la hipnosis profunda y programación mental.

 

Delta

Esta música estimula un estado de relajación delta. Las ondas cerebrales Delta son más frecuentes durante el sueño profundo. El estado delta es un estado en su mayoría inconsciente, que es esencial para un desarrollo físico, bienestar emocional, psicológico y espiritual. Las personas que son capaces de lograr un estado de relajación delta través de la meditación a veces se describen encuentros espirituales y experiencias fuera del cuerpo. El estado delta es perfecto para inducir experiencias espirituales profundas, curación y reprogramación subconsciente profunda. La frecuencia de ondas cerebrales Delta es también un remedio fantástico para el insomnio.

 

¿Cuánto tiempo puedo esperar antes de que percibir algún cambio?

El tiempo para los audios de hipnosis para producir su efectividad varía de persona a persona. Algunas personas obtienen resultados casi inmediatos, mientras que otras personas pueden no darse cuenta de nada tangible en 2 o 3 semanas. El secreto es seguir escuchándolos consistentemente hasta percibir los cambios deseados.

 

¿La hipnosis puede controlar mi mente?

No, la hipnosis con fines terapéuticos y educativos definitivamente no genera control de la mente, lo que sucede es que le permite a la persona tener un acceso fácil a sus propios recursos internos abundantes dentro de su mente inconsciente.

 

¿Qué pasa si me duermo mientras escucho la grabación?

Si te quedas dormido mientras escuchas la grabación, tu mente inconsciente seguirá escuchando de cualquier forma los mensajes. Un hecho curioso es que las personas que usan nuestros audios pierden la noción del tiempo sintiéndo que han pasado unos pocos minutos cuando en realidad ha transcurrido más de 30 minutos.

 

¿Cómo escuchar los audios de hipnosis?

Para obtener los mejores resultados escucha diariamente el audio cuando tengas una hora libre o durante la noche cuando te dispones a dormir. Al comprar cada uno de nuestros productos recibirás dos archivos distintos del mismo producto, uno marcado como ALERTA, el cual te recomendamos que uses durante el día, ya que al terminar el audio, escucharás un voz que te invita a despertarte rápidamente y entrar en un estado de energía y vigor para seguir con tu día. El otro archivo está marcado como DORMIR, el cual te recomendamos que escuches por las noches cuando ya estás acostado y dispuesto a dormir, incluso puedes programar el audio para que automáticamente se inicie cuantas veces quieras.

 

¿Se pueden escuchar varios audios de hipnosis a la vez para trabajar diferentes procesos?

Es posible escuchar varios audios de hipnosis en un lapso de tiempo para trabajar en varios procesos a la vez. Recomendamos que escuches un audio por día y lo vayas alternando con otros audios. Por ejemplo hay personas que escuchan un audio diferente cada día de la semana, así ellos saben que el lunes, es un día en el que trabajan cuestiones de salud, el martes, trabajan sobre desarrollar sus finanzas, el miércoles trabajan sobre cómo tener mejores relaciones, el viernes trabajan sobre adquirir habilidades, el sábado aprenden un idioma nuevo, y así, por ponerte un ejemplo. Así que con toda confianza puedes alternar los audios que tienes en este momento de manera alternada, uno cada día.

¿Bajo qué condiciones puedo aprovechar mejor los audios de hipnosis?

  • Busca un lugar tranquilo, sin ruído, donde puedas recostarte y estar seguro para que puedas dejarte ir. Un lugar con poca luz puede ser de gran ayuda.
  • Pónte cómodo y si deseas aflojate un poco la ropa y quítate los zapatos y los anteojos.
  • Si es posible, usa auriculares o audífonos de buena calidad y de ser posible que te cubran las orejas. Ajusta el volumen en un nivel medio bajo, cierra tus ojos y déjate guiar a esta extraordinaria experiencia con tu mente inconsciente…

¡Alerta!

Nunca uses los audios mientras conduces un vehículo o mientras manejas maquinaria. Conducir inmediatamente después de usar el audio es seguro.

Ninguno de éstos audios de hipnosis están destinadas a sustituir tratamientos médicos o medicamentos farmacéuticos, consulta a tu médico.