Los colores del amanecer son muy distintos cuando tu ser está inundado de amor propio. Es sentir que la felicidad se derrama sobre ti en forma de una dulce brisa.

mujer-sonriendo-199x300El camino de la felicidad comienza con el amor propio. La mayor parte de las personas no advierte cuánto se maltrata a sí misma. En un nivel superficial, los individuos piensan que se aman, pero no ponen atención a su comportamiento. Llevan a cabo acciones que los lastiman física, emocional y espiritualmente.

A través del tipo de trato que estableces con otras personas, reflejas la cantidad de amor que sientes por ti. Si estás en una relación donde consientes que la otra persona te humille y menosprecie, el amor por ti mismo no es suficiente para respetarte y, por consiguiente, que los demás te respeten. Si te desvelas, te drogas, fumas, te emborrachas o comes alimentos nocivos para tu salud, no te amas lo suficiente como para que valga la pena el esfuerzo de llevar una dieta saludable.

 

Cuando te amabas incondicionalmente…

Cuando eras un bebé te entregabas al mundo plenamente. El amor para ti mismo era absoluto e incondicional. También amabas a tus padres sin hacer juicios: “Ya van treinta segundos que me hice popó y no me han cambiado mi pañal”. “Llevo diez segundos llorando y aún no está mi biberón”. “No me quieren mis padres, porque no me compran un pañal caro…” No había en tu mente tales juicios. Simplemente vivías y manifestabas sin reservas ni prejuicios tus necesidades. Tus padres en ese momento te amaban de igual manera, incondicional y libremente.

shutterstock_55304584-Mujer-libre-lowresLa mayoría de los bebés, cuando están sanos, aprende a caminar. Cuando aprendiste a caminar, el amor que sentías por ti era incondicional, no te ponías ninguna etiqueta. Aprender a caminar representó una experiencia normal dentro de tu forma de vida. El amor incondicional en el que vivías te permitía ser feliz. No pasabas el tiempo pensando en que no eras bueno para caminar, que sería muy difícil, que tú no habías nacido para hacerlo, que eras torpe cuando te caías, que eras lento, porque otros lo habían hecho mejor antes, etc.

La hipnosis para el amor propio

Tiempo después, algo dentro de tu mente comenzó a cambiar. Ya no sólo percibías las emociones de otras personas, aprendiste a hablar y ahora también comprendías el lenguaje. Por repetición —tanto de lo que escuchabas como de lo que veías— te fuiste creando una idea de lo que era la vida. Ideas que se convirtieron en creencias profundas dentro de tu mente inconsciente, creencias que ahora forman tu realidad.

Quizá tus papás, con sus acciones, te hicieron creer que eras malo para el aprendizaje, que eras tonto si no sacabas una buena nota. La intención de ellos era motivarte y desarrollar en ti el gusto por el estudio. Desafortunadamente, ellos no supieron cómo hacerlo y usaron métodos que te llevaron a lo contrario. Ahora de adulto, a ese niño no le gusta leer, porque en lo profundo de sí, tiene miedo de sentirse tonto y rechazado por sus padres si no demuestra que comprendió lo leído.

Imagen7Existen varios mecanismos para comenzar a amarte de modo incondicional, tal como cuando eras un niñito entregado sin reservas a la vida. Puedes iniciar con audios de auto-hipnosis, como lo es Autoestima y amor para Ti, porque son muy efectivos y prácticos. Puedes escucharlos a la hora que desees, en el lugar que estés o en la comodidad de tu casa.

Utilizar la hipnosis tiene muchas ventajas: entras en un estado profundo de relajación, por consiguiente disminuyes los niveles de ansiedad y estrés que pudieras experimentar en tu vida diaria; al estar profundamente relajado, abres las puertas de tu mente inconsciente, logrando llegar a todas las creencias que te impiden amarte a ti mismo; una vez identificadas esas creencias, se eliminan o cambian por otras, que te ayudan a fomentar el amor propio.

A esta vida llegaste sin nada, sólo te tenías a ti. Cuando sea el momento de partir será igual, te irás tal como llegaste. Por eso, sin importar qué edad tengas, atrévete a darte todo el amor que siempre has merecido. Comienza a cambiar tu vida hoy, en este momento, y manda a tu mente inconsciente el mensaje de que te amas y cómo te amas. Harás lo necesario para incrementar ese amor por ti.